PRENSA

EN LA COCINA




AITOR ETXENIKE (SUKALKI)
GPS de El Correo | 17-06-2016
La tarta de zanahoria del Willows es la mejor de Euskadi

Desayunos, comidas, meriendas, cenas, pintxos, tartas, café y té, música… todo de lo mejorcito. Son los atractivos del local que nos recomienda esta semana Aitor Etxenike, cocinero del restaurante Sukalki, en Vitoria. Según nos sugiere, en The Willows todo está riquísimo, desde el primer plano hasta el postre. Lo llevan Arturo y Adriana. Empezaron como una tetería de la mano de ella, y cuando entró él comenzaron a dar de comer.

Ofrecen gastronomía de estilo inglés, describe el chef, que desgrana alguna de las exquisiteces que se sirven en este céntrico establecimiento de Las Arenas. Por ejemplo, la merluza al horno con verduras salteadas y setas que hacen el fin de semana es espectacular. Asimismo destacan mucho los asados que preparan todos los días, como el codillo, el roastbeef, etcétera. Y la tarta de zanahoria de Adriana es la mejor de Euskadi, asegura.Y su tortilla tiene también mucha fama, agrega.

En efecto, no pocos platos acaparan los elogios de los elogios de los comensales de este espacio, entre ellos los ´cakes´ o tartas. De crema de cacahuete, de limón y merengue, de chocolate, el clásico cheesecake… Vamos, que es un paraiso para golosos.
Para empezar la cena o la comida sirven, entre otros, marmita de chipirón y bacalao, potaje de garbanzos y hongos u otros excelentes pucheros amén de ensaladas y más recetas; y de segundos ponen carnes y pescados también dignos de mención; ya como broche, unos dulces para perderse.




TXEMA SORIA
GPS de El Correo | 4-03-2016
Picoteo de nivel

The Willows abrió sus puertas en 2009 y está dirigido por Rosario Ustara y su hija, Adriana Sena, especializada en pastelería por la Escuela de hostelería de Artxanda. Arturo García Prieto, su cocinero desde finales de 2014, fue profesor y segundo de cocina de la Escuela de Artxanda y ha trabajado en el Corte Inglés, Gorrotxa hotel Puerta América (Madrid), Río Asón (Ramales de la Victoria), Public Lounge o Panko.

The Willows es un local pequeño, con espacio apenas para una veintena de comensales, con una barra donde ofrecen una tortilla realmente buena y sándwich de salmón ahumado, de txaka, de roast beef o de txangurro picante. El menú diario consta de un aperitivo, un plato contundente y un postre. Se pueden comer gyozas de pollo con alioli, ensalada de txangurro, ensalada de bacalao, garbanzos con hongos y langostinos, sopa miso con merluza y langostinos y asados como costilla de cerdo, panceta con su piel crujiente, confit de pato, muslos de pollo y codillo.

Y muchas tartas
Los fines de semana tienen una carta con verduras al fuego humus cajun (14 tipos de verduras cocidas al dente con un toque de barbacoa), croquetas de chorizo ibérico, chipis picantes a la plancha rellenos de pisto y jugo de carne, merluza de pintxo al horno con verduritas salteadas y alioli, chipirones a la plancha con verduritas, su imprescindible roast beef y pastel de carrillera de ternera.
Las tartas de Adriana son estupendas: de chocolate con crema de chocolate y glaseada con cacao, brownie de chocolate, de zanahoria, de manzana, de limón y merengue o chesscake con mermelada de fresa y pastel vasco.


Las Mercedes, 28 – 48930 Las Arenas
946 579 939

THE WILLOWS BAR